Acuerdos RedLACC San Luis Argentina

RedLACCRubén Muzio nos hace llegar un resumen del encuentro de la Red Latinoamericana de Ciencias del Comportamiento RedLAAC en Argentina. Gracias Rubén:

En el marco del congreso de la AACC 2017 (San Luis, Argentina) algunos miembros de la RedLACC se encontramos para discutir temas de interés relacionados con nuestra red, fundamentalmente buscando identificar acciones concretas para potenciar la dinámica de su funcionamiento.

En este marco, estuvieron presentes Andrés Pérez Acosta (Colombia), Mario Laborda y Gonzalo Míguez (Chile), Giselle Kamenetzky, Fernando Polanco y Rubén Muzio (Argentina).

Entre los puntos abordados destacamos los siguientes:

  1. Terminar de completar y publicar en la web la base de datos actualizada de la lista de laboratorios adheridos a la RedLACC, así como la lista de sus integrantes, con el fin de aumentar su visibilidad y así potenciar posibles colaboraciones entre sus miembros.
  2. Buscar líneas de financiamiento para el funcionamiento de redes como la nuestra. Esto permitiría dinamizar el mantenimiento y funcionamiento de la RedLACC con menos esfuerzo y trabajo de algunos miembros solidarios de nuestro grupo.
  3. La posibilidad de designar delegados nacionales (idealmente estudiantes de postgrado o pregrado), que se encarguen de potenciar los contactos locales y de buscar e identificar información sobre oportunidades en (i) bolsas de trabajo y (ii) accesos a líneas de financiamiento de proyectos de investigación que puedan ser difundidas por la RedLACC.
  4. Que en la página web existan apartados donde se destaque:
  • Los productos de colaboraciones generadas en la RedLACC.
  • Convocatorias a la publicación de artículos en números especiales de revistas científicas de psicología (por ej., actualmente Tesis Psicológica, Psychology & Neurocience, etc.).
  • Oportunidades en “Bolsas de trabajo” y “Líneas de financiamiento de proyectos de investigación”.
  • Enlaces de interés en la disciplina.

Cabe aclarar que algunos de estos ítems ya están parcialmente contenidos en la página. La idea que se planteó es organizar esta información para atraer la atención de los potenciales destinatarios.

Nuevamente gracias Rubén y gracias también a todos los colegas que trabajaron en la reunión para estos puntos que son de la mayor importancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s