Premio Rubén Ardila 2017

Silvia Helena KollerEs un placer anunciar a la comunidad psicológica iberoamericana que Silvia Helena Koller (Brasil) es la ganadora del Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología, versión 2017.
Silvia Helena Koller, psicóloga brasileña, con doctorado en educación, Profesora Titular y Directora del Centro de Estudios Psicológicos de Poblaciones en Riesgo en el Departamento de Psicología de la Universidade Federal de Rio Grande do Sul en Porto Alegre, Brasil. Actualmente es investigadora visitante senior en las Escuelas de Educación y Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Fue condecorada como Profesora Honoraria de la Universidad de Chiclayo y la Universidad  Autónoma del Perú. Hace parte de la Sociedad para la Investigación sobre la Adolescencia. Fue Presidenta de la Asociación Brasileña de Investigación y Estudios de Postgrado en Psicología e igualmente fue Presidenta de la Sociedad Brasileña de Psicología del Desarrollo. Se ha destacado por su participación como consultora sobre el desarrollo de la primera infancia en Sudáfrica y también fue consultora de la UNICEF en Zambia. De igual forma, cuenta con publicaciones y libros acerca de los temas de niños víctimas de violencia, temas relacionados con la juventud, psicología positiva y evaluación psicométrica. Fue Editora de las revistas Temas em PsicologiaPsicologia: Reflexão e Crítica y Revista Interamericana de Psicología.
* Curriculum oficial (Lattes, Brasil) de Silvia Helena Koller:
* Entrevista (cinco videos) a Silvia Helena Koller efectuada este año por el Colegio Colombiano de Psicólogos, COLPSIC:

http://www.colpsic.org.co/sala-de-prensa/noticias/entrevista-doctora-silvia-koller-%E2%80%93-brasil/1085/1

Hicieron parte del Jurado, además del Coordinador, los siguientes académicos:
Hugo Klappenbach (Argentina)
Ana Jacó (Brasil)

Helio Carpintero (España)
Tomás Caycho (Perú)
El Jurado analizó las trayectorias de un notable conjunto de candidatos de Brasil, Colombia, Chile, México y Estados Unidos, que fueron postulados luego de la respectiva convocatoria púbica de la Fundación para el Avance de la Psicología.
El Premio se entregará durante el XXXVI Congreso Interamericano de Psicología en Mérida (México), julio 23 a 27 de 2017:
Más información sobre el Premio Rubén Ardila en la página de la Fundación para el Avance de la Psicología:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s