Reunión Puebla RedLACC

ReuneRdTranscribimos el correo de Andrés M. Pérez Acosta, con motivo de la reunión satelital de RedLACC en Cholula, Puebla, México.

Estimad@s colegas de las ciencias del comportamiento,

Es un gusto informarles que el pasado 24 de abril de 2015 se efectuó la primera Reunión Satélite de la RedLACC en Puebla (México), en el marco del VII Congreso Internacional de Psicología de la Universidad de las Américas (Cholula, Puebla, México):

http://web.udlap.mx/psicologia2015/progran/redlacc/<

Nuestro anfitrión fue Julio César Penagos Corzo, líder del evento que también estuvo en la reunión de lanzamiento de RedLACC en Bogotá en septiembre del año pasado, durante el XVII Meeting de la ISCP. En aquella ocasión ofreció el evento que organizó en Puebla, lo cual se hizo realidad.

Los participantes, de México, Argentina y Colombia, nos presentamos, así como lo hicimos en Bogotá. Algunos hacían ya parte del grupo a través de esta lista de correos (en googlegroups) o el grupo en Facebook, creado por Rebeca Mateos y Carlos Flores en Guadalajara:
https://www.facebook.com/pages/Red-LACC/956768944336032

Quienes no hacían parte de RedLACC se integraron por ambos medios, luego de la explicación de qué es RedLACC y de sus respectivas presentaciones como estudiantes o investigadores en ciencias del comportamiento. Se enfatizó en que el objetivo principal de la Red Latinoamericana de Ciencias del Comportamiento es la cooperación en investigación para estudiantes y profesionales de las ciencias del comportamiento, principalmente (pero no únicamente) en Latinoamérica.

A la fecha, completamos 110 miembros de la Red a través de la lista de correos y 53 seguidores en Facebook. Los miembros son de los siguientes países: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Estados Unidos y España.

Se hizo mención de que sigue pendiente una importante iniciativa de una página de la Red dentro de plataforma virtual de la Universidad de Guadalajara, amablemente ofrecida el año pasado en Bogotá, por el Dr. Oscar García Leal, director del CEIC. Por sus características, este recurso podría albergar los documentos de largo plazo de la red como actas de las reuniones, fotografías, un logo, etc.

Sin perjuicio de lo anterior, más bien como complemento, el anfitrión, Julio César Penagos, ofreció gestionar un dominio redlacc.org que integre todos los recursos existentes y los venideros.

Finalmente, se recordó que la próxima Reunión Satélite de RedLACC será en Lima, durante el XXXV Congreso Interamericano de Psicología (julio 12-16 de 2015: sip2015.org), con José Martínez como anfitrión. Ya allí no solamente se hará reunión gremial sino ponencias académicas en ciencias del comportamiento como parte de la agenda.

Quiero expresar, a nombre de los colegas participantes, un sincero agradecimiento a Julio César porque fue un excelente anfitrión en la UDLAP.

Reciban un cordial saludo,
Andrés M. Pérez-Acosta

Profesor Titular
Programa de Psicología
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
Universidad del Rosario
Bogotá, Colombia
RedLACC, reunión Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s